Ciencias Religiosas

PUBLICACIONES

Slider

Libros

Los libros publicados por el Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México buscan promover y difundir manuscritos extensos (mínimo 150 páginas) que abran un espacio de diálogo a partir de una reflexión crítica acerca de realidades humanas desde la teología cristiana. Se tiene como inspiración el pensamiento cristiano-católico abierto al intercambio ecuménico, interreligioso yatento a inquietudes seculares propias de la complejidad del hecho religioso. Las publicaciones dan prioridad a textos con enfoque interdisciplinar, a propuestas humanizantes y éticas frente a la violencia, la destrucción o la injusticia. Esta perspectiva teológica converge con diversos contextos culturales, sociales, económicos, políticos, ecológicos y religiosos del mundo contemporáneo. 

 

Campos propuestos: ética aplicada; teologías contextuadas (incluida la teología feminista y de género); Biblia; cristología; eclesiología; sociología, cultura y antropología de la religión; arte y teología; política y teología; ecumenismo; diálogo interreligioso; filosofía y fenomenología de la religión; historia de la Iglesia y de la teología; teología pastoral; espiritualidad y mística.

Revista

Fundada en el 2005, la Revista Iberoamericana de Teología (RIBET) es una publicación semestral editada por el Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, arbitrada e indexada en Redalyc, Dialnet y Latindex.

 

La RIBET promueve y difunde ensayos académicos con el fin de abrir un espacio de diálogo, a partir de una reflexión crítica desde la teología. Se tiene como inspiración al pensamiento católico-cristiano, pero siempre dispuesto al intercambio ecuménico, interreligioso y atento a las inquietudes seculares que se entretejen con el complejo fenómeno de lo religioso. La RIBET da prioridad a textos con enfoque interdisciplinar, a propuestas humanizantes y éticas frente a la violencia, la destrucción y la injusticia del mundo contemporáneo en general y de Iberoamérica en particular.

La convocatoria para recepción de artículos está abierta todo el año.